Carrito vacio.
Social Commerce: 5 tips para vender en Redes Sociales
Entendemos por Social Commerce “una ramificación del comercio electrónico que supone el uso de redes sociales para ayudar en la compra y venta en línea de productos y servicios,” según leemos en la Wikipedia.
Por lo que, se trata de generar acciones en las principales redes sociales, y, de esta manera, incitar a que los usuarios compren en el Ecommerce de la marca (El futuro del ecommerce: compras a través de las redes sociales). Ahora, bien, para conseguir buenos resultados en el Social Commerce, tendremos que seguir una serie de pasos, entre los que destacamos:
1º Planifica
Lo primero que tendrás que hacer es planificar la estrategia que vas a llevar a cabo y, para ello, debes comenzar definiendo los objetivos que quieres alcanzar con cada una de las acciones.
Una vez tengas definidos los objetivos Social Commerce, llega la hora de determinar el público Objetivo al que te vas a dirigir. Nuestro consejo es que dividas en varios segmentos lo más personalizados posibles.
Y, por último, toca elegir en qué Redes Sociales va a tener presencia tu marca, ten en cuenta tus propios productos o servicios, así como a tu público objetivo para tomar esta decisión.
2º Genera una estrategia de contenidos
Piensa en qué le gusta y qué demanda tu público objetivo y trata de ofrecérselo. Además, de cuidar la redacción, y crear textos atractivos, originales y que llamen a la acción. Un buen consejo en este punto, es utilizar contenidos audiovisuales, ya que alcanzan mayores cuotas de popularidad.
3º Sé constante
Comparte contenidos de manera periódica y analiza las mejores horas para hacerlo, de manera que alcances mayores cuotas de visibilidad con cada uno de tus post, tweets, pins…. Si quieres tener buenos resultados con el Social Commerce, debes ser constante con tu estrategia Social Media.
4º Da importancia a la atención al cliente
No te olvides nunca de la atención al cliente en las redes sociales, ofrece rápidas y optimizadas soluciones a las consultas de tus seguidores. Y, además, puedes tratar de buscar la interacción con ellos a través de preguntas (de manera que sientan que los tienes en cuenta).
5º Analiza los resultados del Social Commerce
Por último, debes analizar los resultados de cada una de las acciones que lleves a cabo dentro del Social Commerce, una manera de saber en qué punto te encuentras, qué objetivos has alcanzado y cuáles no, y qué tipo de estrategias están resultando más exitosas.
Y tú, ¿qué otros tips añadirías a esta lista de Social Commerce?