The Internet of Things: cómo Internet entró en nuestras vidas cotidianas

The Internet of Things: cómo Internet entró en nuestras vidas cotidianas


Tagged: ,

200158887-001

Durante las jornadas de ayer y hoy, se está celebrando la 14º edición de eShow Madrid 2014;  un circuito ferial donde se encuentran las “últimas soluciones tecnológicas y las estrategias más innovadoras” del ámbito online.  Los grandes profesionales de este sector se dan cita en eShow, por lo que en él podemos encontrar las últimas tendencias de este mundillo.

Una de las tendencias de las que se está hablando durante estas jornadas es “The Internet of Things”, o el “Internet de las cosas”. “Las 3 claves principales para convertir tus likes en Compras”, “Video Engagement para marcas”, “Surfing The Tsunami” o “Creatividad Digital. ¡Esto no ha hecho más que empezar!”, son algunas de las ponencias que podemos encontrar en esta área.

Pero, aunque parece que este concepto, que hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, ya está dentro de nuestros vocabularios (fue acuñado por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999), muchos son los que todavía lo desconocen. Por eso, en este artículo queremos adentrarnos un poco en este tema, para ofreceros una visión global sobre este nuevo concepto: “The Internet of Things”.

Y, una buena manera de que consigáis saber de lo que hablamos es con algún ejemplo más visual; para lo que hablaremos de los tres grupos de negocios que nacen en esta industria: la tecnología wearable (gafas o relojes inteligentes), los dispositivos que monitorizan una actividad física y la domótica (refiriéndonos a los hogares).

El término wearable, del que tanto se habla últimamente, acoge todos aquellos dispositivos electrónicos que se adaptan en alguna parte de nuestro cuerpo, de manera que interactúan de manera continua con nosotros. Los relojes o las gafas inteligentes son los más conocidos, pero también existen anillos, pulseras, camisetas, etc.

El segundo de los grupos, abarca los dispositivos, como es el caso de algunas pulseras, que pueden aportarnos datos sobre nuestro estado de salud cuando realizados alguna actividad física. Pero, quizás la más conocido sea la domótica, que son sistemas que permiten automatizar nuestros hogares.

¿Qué nos depara el futuro?

Cuando hablamos de este tema nos parece que llevemos haciéndolo durante toda la vida, ya no sabemos lo que es vivir sin conexión en el móvil, o nos parece totalmente normal controlar nuestros hogares cuando estamos ausentes; sin embargo hace tan solo una década esto era impensable. Por eso, cabe peguntarnos hacia dónde va el futuro, ¿qué nos espera en tan solo 3 o 4 años?

 

NOTICIAS IMO

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *