Carrito vacio.
Volkswagen utiliza los logotipos de las principales redes sociales en su nueva campaña
La verdad es que me encanta ver cuando las grandes marcas tiran de imaginación para crear sus spot publicitarios. Y, más, cuando además, lo hacen por una buena causa. Este es el caso de Volkswagen, y su nueva campaña para concienciar de los peligros del uso del teléfono mientras se conduce.
De esta manera Volkswagen, utiliza los logotipos de las redes sociales Facebook, Instagram y Snapchat, y la aplicación What´s App y les da una vuelta a sus nombres; describiendo qué les pasaría a los conductores en un accidente de tráfico.
Así, en el logotipo de Facebook podemos leer Facebroken (“cara rota”):
Mientras que en el caso de Instagram, Intagrave (“serio”, “grave”):
En Snapchat leemos SnapNeck (“chasquido de cuello”, “golpe seco de cuello”):
Y, por último, con What´s App utilizan la siguiente palabra, Wrecks App (“Destrucción app”):
¿Por qué Volkswagen utiliza las Redes Sociales como imagen?
Hablamos de una campaña creada por la agencia Savvy, que utiliza un juego de palabras muy creativo y original; con el que, desde Volkswagen, buscan captar la atención de un público muy metido en las RRSS.
Unos conductores insertos en estas plataformas sociales y en otras aplicaciones de teléfonos móviles inteligentes y que, en ocasiones, utilizan también mientras conducen… (De hecho, este tipo de distracciones se ha convertido en una de las principales en la carretera).
Por ello, en la nueva campaña de Volkswagen, utilizan el mensaje “no escribas y conduzcas” para concienciar del peligro de utilizar las Redes Sociales mientras se conduce…