Carrito vacio.
Cómo funcionan las tarjetas de generación de leads en Twitter
Ahora que Twitter ha decidido abrir su publicidad a las pequeñas y medianas empresas, las Tarjetas de generación de clientes potenciales cobran importancia. Twitter las creó el año pasado para que las empresas puediesen conseguir los emails de los usuarios de Twitter de una manera segura, sin salir de Twitter ni hacer que el usuario complete un formulario.
El funcionamiento es muy sencillo. Una vez que se ha creado una Tarjeta, se puede enviar a los followers adjuntándola a un Tweet. Una forma de llegar a una audiencia más amplia es incorporando la tarjeta en un Tweet promocionado, y así atraer más clientes potenciales más allá de nuestros followers.
Cuando el usuario expande el mensaje aparece la descripción de la oferta y una llamada a la acción. En un solo clic, el usuario envía su email y perfil en Twitter para recibir más información. Nos podemos descargar esta base de datos desde la plataforma de anuncios de Twitter e incorporarla a nuestra CRM.
En su se puede añadir una imagen, un copy sugerente y una llamada a la acción. De manera que una vez los usuarios que interactúen con el anuncio, nos podremos descargar sus datos des de la cuenta de Anuncios en Twitter. También existe la posibilidad de crear una configuración de variable POST/GET y enviar directamente de una sola vez los potenciales clientes a la CRM.
Las tarjetas de Twitter están integradas en Twitter Analytics de manera que se puede hacer un seguimiento mejor: el coste por lead, el coste de la campaña, etc.
En Estados Unidos, existe una gran diversidad de Twitter Cards, sin embargo, desde España solo tenemos acceso a las Tarjetas de generación de lead. Si trabajamos con alguno de sus partners como AdRoll, BlueKai o Dstillery, podremos utilizar el sistema de remarketing. Así, en el momento que el usuario visita una web, el ordenador almacena una cookie que posteriormente reconocerá Twitter y le mostrará el anuncio relacionado con la web anteriormente visitada.
Las grandes cuentas pueden utilizar el CRM targeting: a través de los partners de Twitter, podemos hacer coincidir los datos de los clientes en nuestro CRM con las cuentas existentes en Twitter, y mostrarles así nuestro anuncio cuando se conecten a su cuenta. No va a coincidir toda la lista, debido a que no todos nuestros clientes están en las redes sociales y también debido a las diferencias en los emails, pero conseguiremos una media del 17% del total de nuestra base de datos. El mínimo recomendado es una base de datos de 5000 emails, así que no es una funcionalidad que funcione bien para las pequeñas empresas, pero sí para cuentas más grandes.
Recomendaciones:
- No olvides utilizar tu logo como avatar en el perfil de Twitter, hay que aprovechar al máximo el poco espacio que se tiene.
- Usa varias tarjetas para una misma campaña: prueba varias imágenes, textos y combinaciones de ambos.
- Prueba a escribir en primera persona, haz partícipe a tu comunidad en lo que está clicando.
- No pongas hashtags ni otros perfiles en el Tweet. Que el único URL que vean sea el de la tarjeta, no des la oportunidad al usuario de clicar e irse.
- Si dispones de un presupuesto limitado, haz pruebas con poca cantidad antes de lanzarte con más. No a todos nos funcionan las mismas horas, por ejemplo. La práctica te dirá cuándo y cómo es mejor llegar a tus clientes potenciales.
Autor
Molt interessant Àgatha! : )