8 consejos para cuidar tu imagen personal en Internet

8 consejos para cuidar tu imagen personal en Internet


Tagged: ,

Imagen personalIgual que las marcas invierten tiempo y dinero en mejorar su imagen corporativa, las personas tendríamos que dar importancia a nuestra imagen personal, y, para esto, podremos comenzar por cuidarla en Internet. Un mundo en el que todo queda grabado y en el que muchos nos hemos visto inmersos de sobremanera.

La gran mayoría de las personas tenemos cuentas en redes sociales, hacemos búsquedas o compramos por Internet. Pero todavía no llegamos a ser conscientes de que las empresas buscan en los mismos sitios a la hora de conocer a sus posibles candidatos para ocupar un puesto de trabajo o para contratar algún servicio.

Es por lo anteriormente dicho que tendremos que cuidar nuestra imagen personal a nivel online y, para eso, a continuación os ofrecemos 10 consejos:

1º Estar en las redes sociales:

Para que nos encuentren tendremos que tener presencia en alguna de las redes sociales generalistas (Facebook, Google+, Twitter, Pinterest, Instagram) y en las profesionales (Xing, Linkedin, about me); así como en las plataformas de búsqueda de trabajo (Infojobs, trabajar.com, etc.)

2º Ser activo:

Ahora bien, no vale con tener un perfil sin actualizar y en el que no compartimos periódicamente. Ya que, de esta manera nuestra visibilidad se verá reducida a un mínimo.

3º Cuidar lo que compartimos:

Este punto es uno de los de mayor importancia, ya que en ocasiones compartimos cosas en las redes sociales sin darnos cuenta del alcance que pueden llegar a tener. Comentarios viscerales, imágenes poco apropiadas, etc., todas estas cosas pueden jugarnos una mala pasada.

4º Separar lo personal de lo profesional:

Muchos pensaréis que por qué no vais a poder compartir las imágenes de juergas con amigos, o expresar vuestras opiniones abiertamente en las plataformas sociales. Pues bien, en este caso lo más adecuado sería crear dos cuentas, una personal, en la que limitemos lo máximo posible la privacidad para que solo nuestros contactos puedan ver qué compartimos y otra profesional y abierta a todo el mundo.

5º Convertirnos en expertos:

Otra manera de mejorar nuestra imagen personal es el hecho de convertirnos en expertos en nuestra materia. Para ello podremos compartir novedades, tendencias y las últimas noticias sobre nuestro sector. De esta manera conseguiremos que los demás usuarios acudan a nosotros para informarse.

6º Crear un blog:

En conjunto con el anterior punto, el hecho de crear un blog en el que compartamos nuestros propios contenidos acerca del sector nos ayudará todavía más a ser un referente en nuestro sector.

7º Reputación Online:

Al igual que hacen las empresas, todos deberíamos conocer qué se habla de nosotros; y, para ello debemos realizar búsquedas en los distintos buscadores. De esta manera, llevaremos un control de las distintas entradas que aparecen con nuestro nombre y, si alguna es negativa podremos darle solución.

8º Analizar los resultados

Una vez empecemos a generar este tipo de acciones, tendremos que analizar los resultados de manera periódica. Así podremos conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y en qué fallamos más.

 

NOTICIAS JOBS

Dejar un Comentario

O bien accede con tus redes sociales
Facebook Google Twitter LinkedIn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *