Carrito vacio.
Instagramers o Youtubers, nuevas profesiones con grandes salidas
Hace tiempo que comenzamos a escuchar la palabra Youtubers, que son, a grandes rasgos, los jóvenes que se ganan la vida con Youtube; y ahora también empieza a hacerse conocido el término Instagramers. En este caso se trata de los usuarios que han convertido su actividad en Instagram en su profesión habitual. Podemos decir, por lo tanto, que cuando hablamos de Youtubers o Instagramers, nos referimos a un nuevo perfil profesional que comienza a ver su futuro florecer, incluso algunos ya están alcanzando el éxito en la actualidad. Se trata, sobre todo, de jóvenes con perfiles tecnológicos, que han conseguido que las marcas patrocinen los contenidos de sus propias redes sociales. Hablamos, por lo tanto, de dos profesiones que están en auge, y todo parece indicar que continuarán estándola en los próximos años; ya que Youtube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, mientras que Instagram ha superado ya los 3.000 millones, por lo que los patrocinadores están cada vez más convencidos a la hora de patrocinar o invertir en las cuentas con gran movimiento, tanto de seguidores como de interacción.
¿Quiénes son los Youtubers?
Algunos son como las grandes estrellas del cine o de los deportes, pero en el mundo de Youtube, mientras que otros simplemente consiguen vivir de la red social, sea cual fuere su caso, el término Youtubers hace referencia a los usuarios que se ganan la vida subiendo vídeos caseros (o ya profesionales). Su trabajo consiste en compartir contenidos audiovisuales propios, que las compañías patrocinan en función de las visitas que consiguen. En España, ya se puede ganar en torno a “0,20 a 1,20 dólares [entre 0,15 y 0,93 euros] por cada 1.000 visionados”, según afirma Pedro Ricote, director general de Boomerang Live. Así que, cuando hablamos de usuarios con millones de seguidores, las cifras que encontramos no están nada mal. Ahora bien, no vayamos a pensar que se trata de un hobby con el que se gana dinero fácilmente; nada más lejos de la realidad, ya que la originalidad, la calidad y la creatividad se consiguen con esfuerzo. De hecho, la mayoría de los Youtubers que han alcanzado el éxito, han trabajado de 10 a 12 horas diarias (como mínimo) para conseguir buenos resultados.
¿Quiénes son los Instagramers?
Si nos vamos al otro perfil profesional, podemos decir que se trata de un trabajo parecido, pero que se adapta a Instagram. En este caso, los Instagramers han conseguido que las marcas patrocinen sus cuentas, sus imágenes, sus vídeos… y han convertido así la plataforma social en su herramienta de trabajo. Al igual que ocurría con los Youtubers, se trata de jóvenes creativos con millones de seguidores que todo lo que tocan lo convierten en viral. Así, suben fotos o vídeos de marcas, de establecimientos y de distintos productos y servicios para dar promoción a las compañías que están detrás. Todo esto a cambio de una facturación que depende del caché que tenga cada uno.
Hablamos, en definitiva, de dos profesiones que están naciendo, pero que cuentan ya con un futuro bastante boyante, por lo que os animamos a que os especialicéis en marketing online y redes sociales y os lancéis al mundo de Youtube o de Instagram.