Carrito vacio.
Millennials vs Generación X, ¿tanto hemos cambiado?
La Universidad Oberta de Catalunya (UOC) ha creado una interesante infografía, Millennials vs Generación X, en la que podemos ver cómo han ido evolucionando las cosas y cómo se comporta cada segmento de personas.
De esta manera, y a grandes rasgos, podemos decir que, mientras que la Generación X (los nacidos entre los años 60 y 70) son inmigrantes digitales y alcanzan los 12 millones de personas en España, los Millennials (nacidos desde los años 80 al 2000), se quedan en los 9 millones y se definen como “nativos digitales”.
Por otra parte, en la infografía Millennials vs Generación X se destaca, además, la fuerza de mercado de la generación de los “nativos digitales”; y es que se calcula que “la potencia productiva y de consumo de esta generación es solo en EEUU de 33 millones de Euros” (En 2017, los Millennials representarán el 50% del consumo global).
Millennials vs Generación X, ¿cómo consume cada segmento?
El consumo también es diferente en los segmentos de mercado Millennials vs Generación X; los primeros consumen a través de diferentes dispositivos (móvil, tableta, ordenador). Mientras que los segundos prefieren comprar cara a cara, comparan precios entre marcas y aprovechan descuentos.
Por otra parte, el 32% de los Millennials revisa opiniones de otros consumidores antes de comprar; y no solo eso, son “prosumidores”, es decir, escriben opiniones sobre productos y creen en la RSC. En cambio, la Generación X lee reseñas y opiniones de otros compradores pero no las escribe.
En cuanto al dinero, la generación de las décadas de los 60 y 70 dependen de las instituciones bancarias, mientras que los de los 80 y 90 tienen escepticismo bancario y prefieren el m-banking, la banca en el móvil.
Millennials vs Generación X: El mundo laboral y las ideologías
En el trabajo ambas generaciones también tienen grandes diferencias; así, mientras que los Inmigrantes digitales buscan seguridad laboral y reputación, desarrollan largas trayectorias laborales en la misma empresa, aceptan las jerarquías verticales y son corporativistas, los Millennials destacan por ser exigentes, impacientes y ambiciosos laboralmente. Además, están sobre-educados (son la generación más formada en España) y cambian de trabajo cada tres años de media; son más transversales y menos jerárquicos (conoce más en ¿Qué buscan los Millennials en un empleo?).
Si nos vamos hacia la política, ambas generaciones tienen también bastantes diferencias, de esta manera, mientras que a la Generación X les cuesta más expresar sus opiniones, tienen más tabús, los Nativos digitales hablan más abiertamente de ellas.
En cuanto a las tendencias, los más jóvenes tienden hacia lo que se conoce como la “nueva política” y los mayores se quedan con la “vieja política.”