Semrush, una herramienta para aprender de la competencia

Semrush, una herramienta para aprender de la competencia


Tagged: , ,

Con semrush puedes robar la experiencia de tus competidores

¿Es posible robar la experiencia de nuestros competidores en los resultados orgánicos y en los resultados pagados? La respuesta es sí, podemos aprender de los errores de la competencia y ahorrar así tiempo y dinero.

En los siguientes dos posts voy a hablar de cómo aprovechar del camino avanzado ya por nuestra competencia y de cómo, mediante la herramienta de Semrush, podemos ganar dinero y tiempo a la hora de generar tráfico y posicionar una web o ecommerce.

En este primer post concretamente, voy a centrarme en el análisis de la parte del tráfico pagado o SEM de nuestros competidores. Así que si lo que necesitas es definir tu estrategia de publicidad online o SEM sigue leyendo porque en este post descubrirás los mejores trucos para tener un mayor tráfico cualificado desde el primer minuto.

Para ello voy a realizar un caso práctico con la herramienta Semrush y sus múltiples usos imaginando que queremos montar un ecommerce de “comida para perros”.

Antes de empezar, la pregunta es obvia:

¿Qué es semrush y qué podemos hacer con Semrush?

 

Portada semrush

Pues bien, Semrush es lo que podríamos considerar una buena herramienta de growth hacking, ya que está plenamente enfocada al crecimiento de una startup o empresa y cuyo valor principal es el de ofrecer informes minuciosos y completísimos sobre como trabajan el SEO y el SEM nuestra competencia.

A pesar de su nombre, no va enfocada únicamente a explotar la parte de SEM si no que ofrece mil y una posibilidades tanto de SEM como de SEO.

¿Qué darias por ver el analytics de la competencia?

Entre el sinfín de posibilidades que ofrece esta herramienta, en mi opinión estás son las principales virtudes de utilizar semrush cuando quieres generar una estrategia SEM para tu negocio, empresa o startup:

1-   Conocer quiénes son tus principales competidores en SEM y SEO y conocer algunos datos sobre ellos. En otras palabras, como si pudiésemos ver (muy por encima) los datos básicos del panel de analytics de la competencia. Introduce en el siguiente buscador la palabra clave que mejor describe tu negocio y verás quiénes son tus principales competidores en SEO y en SEM. Ej: “comida para perros”

2-  Conocer las palabras clave o keywords que están llevándole tráfico pagado a tu competencia, en qué porcentaje lo están haciendo y qué presupuesto aproximado están gastando. Introduce en el siguiente buscador el nombre de cualquiera de tus competidores y analizar sus palabras clave principales.

3-  Encontrar keywords con un alto potencial, las cuáles te pueden aportar tráfico cualificado a un precio mucho menor que las keywords generales de tu negocio. (con filtros semrush)